Dr. Alberto N. Dobisky
Médico Legista - Médico del Trabajo - Médico Psiquiatra
   PRINCIPAL   |   SERVICIOS   |   CONTACTO

DICTAMENES MEDICO-LEGALES

El Dictamen Médico-Legal cuenta con los siguientes ítems:

     1. Ponderación de la Incapacidad Física.
     2. Ponderación de la Incapacidad Psíquica.
     3. Tratamientos Requeridos.
     4. Consideraciones Médico-Legales.
     5. Relación de Causalidad.
     6. Informe Fotográfico.
     7. Cuestionario Pericial.

A los efectos de cumplimentar un Dictamen Médico Legal es indispensable realizar el Examen Médico-Legal del caso. Ello implica que la persona ha examinar debe concurrir a la consulta con los elementos médicos vinculados a la enfermedad o accidente sufrido.

Tales elementos son constancias de atención médica, historia clínica y estudios médicos complementarios (radiografías, tomografía computada, etc.). Ello nos permitirá realizar un estudio y evaluación Médico-Legal de los mismos.

En el informe se realiza una descripción de la enfermedad o de la mecánica del accidente sufrido. Luego de una minuciosa investigación médica, se pondera la repercusión en el sujeto de las secuelas, tanto Físicas como Psíquicas, vinculadas al infortunio sufrido o la enfermedad que detenta. Se realiza la demostración -desde el punto de vista médicolegal- de la relación existente entre las secuelas y el evento dañoso.

En virtud del examen se realiza la correspondiente Ponderación de Incapacidad. En el dictamen se contempla en forma singular tanto la Incapacidad de orden Físico como la Incapacidad Psíquica que detenta el examinado. También se ponderan los tratamientos que requiere en virtud de las patologías halladas. Se trata de un informe amplio que incluye un capítulo reservado para las Consideraciones Médico-Legales donde se vierte información especializada que resulta esencial para confeccionar la demanda o contestar la misma.

Junto con el informe rubricado se entrega un CD en formato de Word de dicho dictamen para facilitar la tarea de los letrados. Consta en el mismo un Cuestionario Pericial (Puntos de Pericia), que es acorde a la singularidad del caso. Este cuestionario es muy conveniente para mejorar la posición de la parte ante la Peritación de Oficio. En dicho CD al igual que en el informe rubricado se agrega un Informe Fotográfico con Imágenes Digitales en los casos que ameriten la toma de las mismas (ejemplo: estudios radiográficos, ilustración de cicatrices, etc.).


Contenido: Alberto Dobisky | Desarrollo: Cristian Fernandez